Los estrategas de JPMorgan predicen que el precio de Bitcoin superará los 146.000 dólares a largo plazo.

Bitcoin, la divisa más digital por capitalización de mercado, ha seguido dando pasos agigantados desde que rompió su anterior máximo histórico de unos 20.000 dólares, fijado a finales de la carrera alcista de 2017.

Este activo centrado en la privacidad, limitado y parecido al oro ha llamado la atención tanto de los comerciantes minoristas como de los institucionales.

Aquellos que en el pasado han hablado mal de Bitcoin se han replanteado la cuestión y han llegado a la conclusión de que Bitcoin es realmente valioso y sigue siendo el mejor retorno de la inversión de la última década, según muestra el informe.

Uno de ellos es JPMorgan. El director ejecutivo del banco de inversión multinacional Jamie Dimon en 2017 llamó a bitcoin ‚un fraude‘. La compañía, en su conjunto, fue el „mayor enemigo“ de bitcoin en un momento dado. Después de considerarlo detenidamente, JPMorgan se ha volcado no sólo en bitcoin sino en las criptodivisas en su conjunto.

El precio de Bitcoin superará los 146.000 dólares; los milenios le ayudarán a crecer

Como bitcoin sigue atrayendo a inversores de todo tipo, JPMorgan cree que la clase de activo, a largo plazo, tendrá un precio superior a 146.000 dólares.

En una publicación publicada el lunes 4 de enero de 2021, los principales estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou describieron cómo bitcoin está en estrecha competencia con el oro. Esto, dicen, es bueno para Bitcoin a largo plazo.

Los estrategas también señalan en el informe que una cantidad sustancial de inversiones, más de 7.000 millones de dólares, ha salido del ETF (Exchange Traded Funds) de Bitcoin desde mediados de octubre. Por otro lado, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un vehículo de inversión tradicional con un título compartido a nombre de los inversores, ha recibido más de 3.000 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Según estos datos, esto es positivo para Bitcoin, y el activo podría ser el instrumento de inversión más preferido, a largo plazo.

Como opinan los estrategas, otra estadística vital, que ayudará a acelerar el crecimiento de bitcoins es que los milenios prefieren el ‚oro digital‘, el bitcoin, al ‚oro tradicional‘. Esto se debe a que los milenios están acostumbrados a la tecnología y encontrarán las inversiones digitales más excitantes que apilar barras y monedas de oro tradicionales.

Por estas razones, se ha establecido un precio teórico de bitcoin de más de 146.000 dólares para Bitcoin a largo plazo. Sin embargo, los analistas consideran que este objetivo de precio es insostenible para el año 2021.